INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

En el año 2003, al inicio en nuestro país de una época de intensa reactivación del mercado automotriz, poscrisis y devaluación, empezó a operar la financiera PSA Finance Argentina.
Esta entidad, presente en 23 países, nace en la Argentina como resultado del Convenio de Accionistas entre el Banco Francés BBVA y la Banque PSA Finance (BPF), con el objeto de ofrecer financiación a los clientes de la red de concesionarias Peugeot de nuestro país.
Su objetivo es concentrar todos los negocios relacionados con la actividad financiera, como lo es la venta de financiación destinada a la adquisición de vehículos nuevos de Peugeot, financiación de usados de Peugeot u otras marcas, y también la venta de servicios conexos, en particular los de leasing con servicios, garantía extendida y seguros de entidades autorizadas al efecto.
En estos 10 años, la compañía financió 150.000 autos a través de sus principales productos financieros:
- Créditos prendarios: contratos de financiación para adquirir un vehículo cero kilómetro o usado en cuotas fijas, en pesos, en plazos de 6 a 60 meses (PSA Finance Argentina).
- Leasing: un producto ideal para el mercado de empresas, con plazos de hasta 48 meses y la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor del vehículo.
- Seguros asociados a los productos financieros.